GRANTONO MP3

Descargar MP3 de Corazon Serrano Gratis

Descargar musica gratis mp3 de Corazon Serrano es muy rápido y sencillo . Esta musica mp3 está con la mejor calidad de sonido, escuchar musica online gratis ya no es cosa de otro mundo, recuerda que esto es un servicio exclusivo y gratuito para Descargar musica mp3 gratis, núnca te limitaremos para que puedas bajar mp3 gratis, simplemente debes seguir los pasos que se encuentran en la parte inferior de esta pagina web de mp3. Algúnas canciones que te podemos recomendar son las siguientes: En Vivo, Amarte Ha Sido En Vano, Mix De Corazón Serrano Corazón Serrano, esperamos que disfurtes descargar mp3 gratis.

Corazon Serrano gratis, bajar Corazon Serrano, Album de Corazon Serrano, descargar musica para celular, Corazon Serrano 2018, mp3 de Corazon Serrano,

Mix De Corazón Serrano Corazón Serrano Descargar MP3

Perfil artístico de Corazon Serrano

Descargar MP3 Corazon Serrano

  • Integrantes:Integrantes actuales: Irma Guerrero (vocalista), Thamara Gómez (vocalista), Estrella Torres (vocalista), Jorge Chapa (vocalista), Jose Luis Ayala (Timbales), joel vega saavedra (Batería), Rogelio Yactayo (bajo), Jorge León (Congas), Alex Yactayo (Bongos), Marco Córdova (Primera guitarra), Eddy Canova (Teclado/piano), Walter Panta (Teclado/piano), Beto Navarro (Sonidista), Jefrey Chunga (Animador) y Lorenzo Guerrero (Director musical).
    Integrantes antiguos:
    Edita Guerrero †, Stalin Zapata, José Luis Huamán, Kiara Gonzales, Lleri Quito, Karla Rodriguez, Naldy Saldaña,
  • Donde Nació: Piura, Perú
  • Género(s): Cumbia peruana, Cumbia piurana, Sanjuanito
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Ocupación: Agrupación
  • Disquera(s): Leader Music
  • Otros Nombres: «Los Corazones de la Cumbia»

Biografía, vida y historia musical de Corazon Serrano

El 06 de febrero de 1993, en Piura, Perú, nace la agrupación de cumbia peruana Corazón Serrano y constituida en ese entonces por: Lorenzo, Floro, Noermí, Fredy, Irma, Edwin, Leodan Guerrero Neyra, Edita Guerrero Neyda, (1983 + 2014), de estos conforman la familia Guerrero Neyra, todos hermanos del matrimonio de Pedro Guerrero Meléndez y Eladia Neyra García de Guerrero, también formaban parte; Stalin Zapata, José Luis Huamán, Kiara Gonzales, Lleri Quito, Karla Rodríguez, Naldy Saldaña y Lesly Águila quienes en esa época dieron vida a lo que sería en un futuro un rotundo éxito en el mundo de la cumbia peruana, pero fue luego de un gran trabajo dedicado durante años, en sus inicios el grupo fue rechazado por programadores musicales.

Lorenzo Guerrero, uno de los dueños de esta orquesta, recuerda que la respuesta más amable que recibió fue el de un gerente de una radio ubicada en San Isidro, quien le recomendó cambiar de nombre porque con el que tenían no ‘pegarían’ nunca, pese a ello y a todas las criticas, el grupo decidió seguir sus raíces y conservar el nombre de Corazón Serrano, apoyados en ese entonces por el habilidoso empresario cumbiambero Alfredo Jamanca. Si bien las puertas en Lima se le cerraban, su éxito en el norte del país los hizo persistir en esta lucha por hacer sonar su música en todo el Perú.

Inicialmente, los hermanos Edwin y Lorenzo conformaban "Los Hermanos Neyra" dedicándose a la cumbia sanjuanera. Edwin era el cantante y Lorenzo la primera guitarra, conjuntamente visitaban y se ganaban la vida en diversos locales, peñas y fiestas de Piura, Perú. Más tarde con el apoyo de sus padres nace el primer disco oficial de "Corazón Serrano", con un estilo pocas veces oído e interpretado: la mezcla de la cumbia peruana y el sanjuanero ecuatoriano, no en vano Piura se encuentra a pocos kilómetros de Ecuador.

En el 2014, la tragedia enluta los seguidores del grupo y a sus integrantes, a las 8:00 a.m. falleció en la clínica Belén de Piura, una de las vocalistas del grupo, Edita Guerrero, donde ingresó los primeros días de febrero de ese mismo año, debido a un aneurisma cerebral, la cantante, natural del distrito de Pacaipampa, Ayabaca, había regresado a la agrupación luego de que diera a luz a su segunda hija, en noviembre de 2013. El sábado, en un comunicado oficial de la orquesta de cumbia, se supo que la vida de Edita dependía de un respirador artificial, Edita Guerrero es sinónimo del trabajo, dedicación ardua y personal de alguien que apostó por su identidad.

A inicios de setiembre de ese mismo año, Karla Rodríguez denunció haber sido estafada por Corazón Serrano. Después de haber sido presentada en Trujillo, recibió la noticia que no iba a pertenecer al grupo. Lorenzo Guerrero explicó a los medios que la joven no aprobó el casting para pertenecer a la agrupación y que todo era un malentendido. Más adelante, la agrupación presentó como integrante oficial a Naldy Saldaña. Pero ante la polémica de los medios y la investigación de las autoridades, Naldy Saldaña fue retirada de la agrupación.

En la actualidad, el grupo se conforma por Irma Guerrero (vocalista), Thamara Gómez (vocalista), Estrella Torres (vocalista), Jorge Chapa (vocalista), José Luis Ayala (Timbales), Joel Vega Saavedra (Batería), Rogelio Yactayo (bajo), Jorge León (Congas), Alex Yactayo (Bongos), Marco Córdova (Primera guitarra), Eddy Canova (Teclado/piano), Walter Panta (Teclado/piano), Beto Navarro (Sonidista), teniendo a Jefrey Chunga como animador y Lorenzo Guerrero como director musical. Trayectoria musical.

El primer disco se presentó como Corazón Serrano, que dio origen al nombre de la agrupación.

En 1996 la agrupación lanzó la canción debut “Alitas quebradas” interpretado por Irma Guerrero y Edita Guerrero (coros).

En 1998, Corazón Serrano se presenta en televisión por primera vez, en el programa La Movida de Los Sábados en Panamericana televisión, a pesar de esto no lograron tener la atención de los medios.

En el 2003, Edita Guerrero, graba el tema Mi chacrita, que sin duda contenía toda la esencia de los orígenes de la agrupación.

En el año 2004 el tema “Borracha perdida” se convierte en un éxito en la voz de Irma Guerrero, tema inspirado en la riqueza musical ecuatoriana y del cual desprendió el primer videoclip de la agrupación.

En el 2007, con el resurgimiento de la cumbia en el Perú, tras la muerte de los integrantes del grupo Néctar en Argentina y el éxito de ‘El embrujo’ del grupo Kaliente, diversas orquestas con un nombre importante en provincias llegaron a Lima para darse a conocer al país entero e intentar conquistar el difícil mercado limeño como lo habían hecho diez años atrás Armonía 10 y Agua Marina. Producto de ese nuevo florecer de la cumbia, radioemisoras cambiaron de nombre y estilo para aprovechar el éxito de este género musical. Es así que grupos como Kaliente, La Tribu o Candela, además de los arriba mencionado consiguieron sonar en todo el país, desde Lima, aun así Corazón Serrano habiendo lanzado el tema del Ecuador llamado Camino a España, fue rechazado por programadores musicales. Si bien las puertas en Lima se le cerraban, su éxito en el norte del país los hizo persistir en esta lucha por hacer sonar su música en todo el Perú. Con una popularidad reducida en Lima, la orquesta solía presentarse en la capital como teloneros de los entonces grupos exitosos como Grupo 5, América, Papillón o Caribeños de Guadalupe.

Para el 2009, Corazón Serrano seguía con temas ya interpretados por otros artistas. Adaptaron los temas Mañana, Sueño o pesadilla. Más adelante se sumó el tema Eres como la cerveza, logrando una mayor popularidad en Lima.

En el año 2010, Corazón Serrano consolidó una importante alianza con Corporación Universal, empresa de Higinio Capuñay que posee Radio Karibeña en Lima y en casi un centenar de filiales en provincias. Si bien las radios limeñas le cerraron las puertas años atrás a la orquesta, Karibeña hizo lo contrario y le dio un espacio significativo a Corazón Serrano. A cambio, todas las primicias del grupo debían sonar primero en las radios de los Capuñay. Muchas canciones fueron lanzadas por Karibeña pero ninguno tenía el éxito que se esperaba. Pese a ello, Higinio Capuñay confiaba en que el momento llegaría. La pasta cumbiambera de los Capuñay fue muy importante para la orquesta de los Guerrero Neyra no solo por los temas que sonaban en la radio, sino también porque Higinio los colocaba en conciertos importantes como teloneros con una duración importante como para conseguir captar al público limeño.

Fue en este mismo año donde Irma tuvo que ausentarse de la agrupación debido a su embarazo, lo que en consecuencia significaba que tenían que reemplazarla, después de una larga búsqueda la elegida fue una joven piurana llamada Lesly Águila, quién rápidamente convirtió en éxito el tema Tu ausencia, el tema del momento. En temas radiales, normalmente, un tema del momento se programa hasta cinco veces por día, pero esta canción era tan pedida que sonaba más de 20 veces. Además, el Mix Pintura Roja también consiguió un similar éxito. Anteriormente Corazón Serrano difundía la cumbia sanjuanera por una emisora limeña llamada Inca Sat, con alcance nacional vía satélite.

En noviembre del 2011 cuando comenzaban a conquistar la capital peruana, Lesly Águila decide retirarse de la agrupación para integrarse en La Única Tropical, orquesta que sonaba en todo el norte del país. Sin embargo, los Guerrero Neyra, en audiciones de varios días, decidieron reemplazarla por Thamara Gómez, quien dijo tener 15 años, cuando en realidad tenía 12. Thamara Gómez se encargó de convertir en éxitos los temas como “Como te olvido”, “El estúpido” y “Díganle”. Ante el peligro que otro grupo realice una oferta irresistible a Gómez, Corazón Serrano decidió incorporar a una nueva voz femenina en el grupo, Kiara Gonzales, una joven chiclayana que convirtió en éxito Mi corazón está llorándote, lográndose formar el primer cuarteto femenino: Edita, Irma, Thamara y Kiara. De este año también figuran los temas éxito como Te necesito y La borrachita en la voz de las hermanas Guerrero Neyra.

En el año 2013 Corazón Serrano se consolidó como la mejor agrupación de cumbia del momento siendo constante desde inicios de ese año. La mayor parte de sus temas recaía en las cuatro voces femeninas: Edita, Irma, Thamara y Lesly. La agrupación comenzó el año celebrando su aniversario número 20º en Piura en el estadio Miguel Grau.

La Fiesta de la Unión de Cerveza Cristal en Lima, se realizó el sábado 21 de setiembre, en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este concierto significó el último concierto de Edita Guerrero en la capital (Lima). Al concierto se dieron cita a las más grandes estrellas: Agua Marina, Marisol y la Magia del Norte, Rosita de Espinar, Fresialinda, Explosión de Iquitos, siendo Corazón Serrano, el gran estelar.

En 2014, Edita Guerrero dejó por unos días su retiro voluntario, por el nacimiento de su hija, para regresar al escenario durante la celebración del 21º aniversario de ‘Corazón Serrano’ en febrero de ese año en su natal Piura. Esta sería la última presentación de la cantante en la agrupación.

A partir del 1 de noviembre, Lesly Águila anunció su retiro para concretar un proyecto personal. A la vez, Corazón Serrano dio a conocer a su nueva integrante Nickol Sinchi.

Habían transcurrido dos semanas de la muerte de Edita cuando la agrupación emprende una gira por Estados Unidos, en honor a los deseos de la fallecida cantante, quién había estado muy emocionada con esa gira.