GRANTONO MP3

Descargar MP3 de Luis Fonsi Gratis

Descargar musica gratis mp3 de Luis Fonsi es muy rápido y sencillo . Esta musica mp3 está con la mejor calidad de sonido, escuchar musica online gratis ya no es cosa de otro mundo, recuerda que esto es un servicio exclusivo y gratuito para Descargar musica mp3 gratis, núnca te limitaremos para que puedas bajar mp3 gratis, simplemente debes seguir los pasos que se encuentran en la parte inferior de esta pagina web de mp3. Algúnas canciones que te podemos recomendar son las siguientes: Échame La Culpa, Calypso, Imposible, Despacito Ft. Daddy Yankee, Baby Ft. Marina & Luis Fonsi, Échame La Culpa - Luis Fonsi, Demi Lovato, esperamos que disfurtes descargar mp3 gratis.

Luis Fonsi gratis, bajar Luis Fonsi, Album de Luis Fonsi, descargar musica para celular, Luis Fonsi 2018, mp3 de Luis Fonsi,

Échame La Culpa - Luis Fonsi, Demi Lovato Descargar MP3

Perfil artístico de Luis Fonsi

Descargar MP3 Luis Fonsi

  • Nombre Verdadero: Luis Alfonso Rodríguez López
  • Nombre Artístico: Luis Fonsi
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1978 (Edad: 40)
  • Nacionalidad: Estadounidense y puertorriqueño
  • Género(s): Pop Latino / Rock Latino / Balada
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico, productor y actor
  • Disquera(s): Universal Music Latino
  • Cónyuge/Pareja: Adamari López (2006 - 2009) / Águeda López (2014 - Actualidad)
  • Hijos: Mikaela (20 de diciembre de 2011) y Rocco (20 de diciembre de 2016)
  • Página Oficial: www.luisfonsi.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube

Biografía, vida y historia musical de Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez López, mejor conocido como Luis Fonsi, es un cantante, compositor, músico, productor y actor. Nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Sus padres Alfonso y Delia y sus hermanos Jean Carlos y Tatiana le apoyaron desde muy pequeño en sus intereses por la música, quien por ese entonces sorprendía a todos por sus imitaciones de artistas como el grupo Menudo.

Infancia y juventud de Luis Fonsi

Con tan solo seis años de edad fue integrante del coro de niños de San Juan y luego se mudaría con su familia a Orlando, Florida, EE.UU, sin saber inglés pero pronto se adaptó a la ciudad y la cultura, aprendiendo a hablar inglés fluido y sin acento más rápido de lo normal.

Estudió en la escuela Dr. Phillips High School, donde continuó alimentando y cultivando su interés y deseo por el mundo de la música. En este tiempo crearía una banda llamada 'Big Guys', la cual se encargaba de amenizar las fiestas en la escuela y participar en festivales, en donde además formó parte Joey Fatone, miembro del reconocido grupo 'N Sync.

Al crecer su amor por esta carrera, consiguió entrar y obtener una beca en la Universidad Estatal de Florida para cursar estudios profesionales en cuanto a la música y ser formalmente lo que soñó desde pequeño. Se preparó en áreas como solfeo, canto, composición y apreciación de la música, culminando sus estudios con éxito y que colaborarían sin duda para convertirlo en el profesional de la música en el que es hoy en día.

Influencias musicales de Luis Fonsi

Sus principales referencias en la música varían mucho, pues no es de escuchar sólo un género sino que su oído musical lo ha acostumbrado a disfrutar de distintos artistas como Stevie Wonder, Marc Anthony, Michael Jackson, Luis Miguel, entre otros.

Inicios de Luis Fonsi

A pesar de que en un principio amaba cantar en inglés, no se negó ante la propuesta del sello discográfico Universal para cantar en español. Es por ello que su carrera musical tendría sus comienzos el 15 de septiembre de 1998 con el lanzamiento de su primer disco llamado "Comenzaré", el cual fue puesto a la venta sólo en Puerto Rico y Estados Unidos.

Este trabajo estuvo compuesto por 10 temas que son en su mayoría fueron baladas, para su promoción fueron lanzados los sencillos "Dime cómo", "Si tú quisieras", "Perdóname" y "Me iré", en general el álbum obtuvo buenas ventas siendo certificado como el primer disco de oro para el artista, además de ser nominado como Artista Revelación del Año en los premios Billboard.

Trayectoria musical de Luis Fonsi

Un par de años más tarde, en el año 2000 a mediados de julio sale su segundo álbum de estudio llamado "Eterno" el cual contendría un total de 13 temas, siendo el primer trabajo en el que Luis Fonsi tiene participación activa en varios ámbitos de la producción y composición, destacando los sencillos "No te cambio por ninguna" compuesta por Franco de Vita y "Mi sueño" compuesta por Fonsi, además del exitoso sencillo de este disco que llevó por nombre "Imagíname sin ti” que fue número uno en las listas de Billboard.

Gracias a este álbum obtendría su segunda certificación de oro. El tema "Volaré con tus alas" fue dedicado a su amigo Wilmer Vega, quien falleció en un salto de paracaidismo. Este trabajo le permitiría darse a conocer en gran parte de España y Latinoamérica.

En este mismo período la artista Ednita Nazario es galardonada con un Grammy Latino gracias a un tema compuesto por Luis. Paralelo a ello, graba el tema "Si no te hubiera conocido", el cual perteneció al álbum en español de la cantante estadounidense Christina Aguilera.

En el año 2001 es invitado a rendirle honor a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, junto a distintos artistas y políticos, además del presidente George Bush.

Al año siguiente (2002), reaparece en la escena musical con su tercera producción discográfica titulada "Amor Secreto", conformado por un total de doce temas en donde se destaca por enfocarse más en el género de balada y por ser el compositor de seis de los temas junto con Claudia Brant.

En este trabajo se destaca como arreglista consiguiendo con ello que esta producción le hiciera merecedor de su tercer disco de oro. Asimismo se desprenden los sencillos "Quisiera poder olvidarme de ti", siendo el primero y el que en ese momento cosechó más éxito de este álbum, seguido por los sencillos "Amor secreto" y "Te vas".

Su cuarta producción discográfica sería su primera totalmente en inglés, en donde versiona a este idioma los temas de su anterior producción, el nombre de este disco lleva por nombre "Fight The Feeling", estrenado en el mismo año.

No fue muy larga la espera esta vez, puesto que al año siguiente el cantante siguió activo en la industria musical al lanzar al mercado su quinto álbum de estudio titulado Abrazar la vida (2003), que se destaca por mostrar tintes más latinos en el ritmo de algunas canciones y sus letras.

Fonsi en esta ocasión compone cinco de los doce temas que conforman esta producción, entre los que destacan "Yo te propongo" y "A eso que llamas amor" por la influencia claramente latina en el ritmo, mientras que la canción "La fuerza de mi corazón" fue compuesta para formar parte de la banda sonora de la película "El Cid: La leyenda", sin dejar de lado los sencillos lanzados para promocionar el disco y que sin duda le dieron gran éxito a este álbum que son los siguientes: "¿Quién te dijo eso?", "Abrazar la vida", "Por ti podría morir" y "Se supone". En este trabajo muestra su faceta como productor de la mano de Kike Santander, Rudy Pérez y Ángel Peña.

Para el 2005, Fonsi vuelve a la palestra musical con su sexto álbum de estudio que llevó por nombre "Paso a paso", catalogado el álbum con mayores éxitos cosechados por el artista hasta entonces, esta producción estuvo compuesta en su formato sencillo por once temas, la edición especial además de los once temas contiene uno nuevo titulado "Quiero" y dos versiones diferentes de "Nada es para siempre" y "Estoy Perdido" en regaetton, salsa, acústico y electrónica respectivamente para cada tema.

Según la opinión de los expertos en el ámbito musical Fonsi muestra una faceta más adulta al sensibilizarse por el padecimiento de cáncer de seno de quien para ese entonces era su esposa y compañera sentimental, la actriz Adamari López a quien le compone la canción "Paso a paso" que le da nombre al disco.

Luego de esto, estrenaría un álbum recopilatorio de grandes éxitos en 2006, titulado "Éxitos 98:06", en el que juntó los temas más sonados a nivel mundial y otros dos inéditos, logrando que "Tu amor" llegara al primer lugar de Billboard.

Pasarían dos años para que en 2008 el artista lanzara su séptima producción al mercado musical "Palabras del Silencio", el cual contiene 13 temas y todas las canciones en su mayoría están compuestas parcialmente por Luis Fonsi.

En este trabajo se enfoca más en el género pop rock, destacándose con canciones como "No me doy por vencido" que fue por varias semanas número uno en las principales listas y tops de popularidad, otro éxito rotundo fue el sencillo "Aquí estoy yo", donde cuenta con la participación e interpretación de artistas de la talla de Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal. Además, fueron lanzados los sencillos "Llueve por dentro", "Aunque estés con él" y "Llena de amor".

Seguidamente realiza una gira que le permite conocer la mayoría de países en Latinoamérica y distintas ciudades de España. Asimismo se le presenta la oportunidad de participar en el Festival de Viña del Mar en Chile, evento en el que es premiado con Antorcha de Plata, Oro y Gaviota de Plata. Al poco tiempo estrenaría su tercer sencillo "Llueve por dentro", acompañado de un videoclip que fue filmado en vivo. Para el 25 de enero de 2010 estrena el video oficial del cuarto single "Aunque estés con él".

Su octava producción llevó por nombre "Tierra firme", compuesto por un total de 12 temas únicamente por Fonsi, a excepción del tema "Claridad" compuesto por Umberto Tozzi y popularizado anteriormente por el grupo Menudo, cabe destacar que también se encuentra en esta producción una versión clásica instrumental de la canción "Se supone" que fue lanzada en un comienzo en su cuarta producción, además estrena los sencillos para promocionar el disco "Gritar", "Respira" y "Claridad".

En enero del 2012 estrenaría el vídeo oficial del tema "Claridad", bajo la dirección del colombiano Simón Brand y rodado en Miami. Otro de sus lanzamientos importantes en cuanto a vídeos se refiere fue el 25 de marzo del 2014 con "Corazón en la maleta", un pequeño pero a la vez gran adelanto de su próximo álbum titulado "8", estrenado el 19 de mayo del mismo año. Este tema fue utilizado para la novela "Caleta del sol" en Chile.

El 23 de junio de 2014 estrena el tema "Llegaste tú" junto al reconocido cantante dominicano Juan Luis Guerra, el cual gana gran prestigio en el Top Latin Songs Pop en República Dominicana. El mismo fue dedicado a su pequeña hija Mikaela, de tan sólo dos años de edad, con un estilo enfocado más hacia el género bachata y balada. En este demuestra la razón de cuando una persona llega a la vida de alguien y la cambia para siempre.

En febrero del año 2015 inaugura el Festival de Viña del Mar en su edición LVI en Chile. En este tiempo le proponen ser coach para el reconocido reallity "The Voice Chile" y acepta, participando con Franco Simone, Nicole y Álvaro López. Al año siguiente graba la segunda temporada, en esta ocasión con la también cantante Ana Torroja.

A principios del 2017 lanza el tema "Despacito" junto a la estrella urbana Daddy Yankee, este tema sería un adelanto como primer sencillo de su próximo álbum bajo el sello de Universal Music Latino, en el que muestra un estilo pop urbano, que con sus ritmos y sonidos despierta el estilo fiestero tropical. Dicho hit fue escrito entre Erika Ender y Fonsi.

El videoclip del mismo causó furor en Internet y ganó millones de reproducciones en cuestión de días, llegando al primer puesto en distintos países. Seguidamente, el 12 de abril se estrenaría la versión remix junto al cantante canadiense Justin Bieber, quien canta en español e inglés y que alcanzaría más de 20 millones de reproducciones en menos de un día en distintas plataformas como Youtube, Spotify, Google Play, iTunes, Napster, Tidal y Soundcloud.

"Despacito" obtuvo un récord por alcanzar más de dos mil millones de reproducciones en la plataforma de Youtube en tan sólo 154 días. Muchos expertos compararon el éxito de este tema como "La Macarena" del siglo XXI, originalmente del grupo Los Del Río, por ser uno de los temas más escuchados a nivel mundial en español

A lo largo de su trayectoria Luis Fonsi ha trabajado con distintos artistas de talla mundial como Olga Tañón, a quien le ha escrito temas, David Bisbal, colaborando en el tema "Perdóname". Asimismo ha tenido la oportunidad de participar con artistas urbanos como Wisin y Yandel en el tema "Yo te quiero" y con Arcangel en la canción "Tu amor (Remix)".

Otros artistas que van más enfocados hacia su estilo y con los que ha tenido el honor de compartir han sido Noel Schajris, antiguo integrante de Sin Bandera, Aleks Syntek, Antonio Orozco, entre otros.

Día en honor a Luis Fonsi

El 15 de septiembre se celebra en varios países en donde tiene mayor auge de fanáticos, el Día de Luis Fonsi, en honor al aniversario de su primer disco "Comenzaré" del año 1998.

Trayectoria como actor de Luis Fonsi

Cabe destacar que además de su trayectoria por el mundo de la música, ha tenido la oportunidad de demostrar su faceta como actor, participando en series como "Taína" y en telenovelas como "Corazones al límite" en compañía de Sara Maldonado. En abril de 2010 compuso el tema "Llena de amor", el cual fue utilizado en la telenovela que llevó el mismo nombre.

Estilo musical de Luis Fonsi

Su registro vocal es de tenor lírico, las baladas románticas y los ritmos de R & B hacen de este artista uno de los máximos exponentes de estos géneros a nivel internacional. Además, de que sus letras se enfocan en realidades basadas en experiencias en el amor y desamor.

Vida personal y amorosa de Luis Fonsi

En el año 2001 el cantante conoció a Adamari López con quien contrajo matrimonio para el año 2006 luego de unos tres años de noviazgo, su relación fue muy publicitada por la prensa motivado al hecho de que Adamari para ese entonces padeció de cáncer de seno, en noviembre de 2009 decidieron hacer oficial su separación lanzando un comunicado en el que explicaban a los medios de comunicación y a sus fanes que tomaron la decisión de terminar su relación por lo complicado de sus carreras, poniéndole fin a todos los rumores que se tejieron en base a su separación. Seguidamente comenzarían el proceso de divorcio inmediatamente al separarse y se hizo efectivo un año después.

Al tiempo se comprometería con Águeda López, una modelo española con la que tendría su primera hija, Mikaela, nacida el 20 de diciembre de 2011. Tres años después (2014), deciden casarse en un evento privado en Valle de Napa, California, siendo invitados únicamente los familiares y amigos más cercanos del cantante y su esposa. El 20 de diciembre de 2016 nacería su segundo hijo, Rocky, el mismo día que su hija Mikaela, con la diferencia de cinco años.